Después de las caídas en horario europeo, con fuertes descensos en los futuros del Globex, el mercado americano recupera los niveles previos a la caída en la apertura.
La cumbre del G-7 que se realizará hoy y mañana, podría ser el detonante para la continuación de las alzas, o el inicio de un nuevo tramo bajista, dependerá de la predisposición de Trump a negociar con el resto de países, sobre un acuerdo arancelario, ya que sus últimas declaraciones han vuelto a poner nerviosos a los mercados. Por otro lado, la deuda italiana sigue subiendo, volviendo a tensar el mercado de deuda.
El futuro del S&P perdió la primera zona de soporte en los 2765, para dar el primer síntoma de agotamiento y margen correctivo. En estos momentos, realiza un pullback a la directriz perdida, por lo que no debería tardar en volver a retroceder y dirigirse hacia la siguiente zona de control en los 2740. Volver a superar la zona 2775, volvería a indicar presión compradora, y margen hacia los 2790.
Como estrategia habría que vender en la zona 2770, con stop por encima de los 2775, buscando una corrección hacia los 2740.