Apertura ligeramente a la baja en Wall Street, debido al mal comportamiento que están teniendo los índices europeos, de nuevo por los problemas derivados de la guerra comercial.
La situación sigue siendo la misma a los últimas días, tenemos al mercado americano fuerte, debido principalmente al sector tecnológico, y por otro lado, la guerra comercial con sus posibles consecuencias, en el que los sectores puramente exportadores empiezan a valorar las pérdidas derivadas de los aranceles. Por el momento, la situación sigue siendo peligrosa, con Europa volviendo a mínimos, y en cualquier momento, podría empezar una corrección más seria en Estados Unidos.
El futuro del S&P alcanza de nuevo la zona de resistencia en torno a los 2780, para caer en la sesión europea. A la vista del comportamiento de los últimos días, podría volver a intentar dirigirse hacia los máximos sobre los 2790 - 2795, su rotura implicaría superar los 2800 y probablemente el inicio de un nuevo tramo alcista. Por abajo, el soporte para la sesión se encuentra en los 2755, su pérdida debería cancelar las subidas y dar paso a un nuevo tramo correctivo hacia los 2730 puntos.
Como estrategia habría que vender en los 2788, con stop por encima de los 2795, buscando una corrección de al menos 25 puntos.