Uno de los sectores más rentables en el mercado la semana pasada y en los últimos meses puede no ser la mejor idea invertir en estos momentos. El sector financiero dentro del S&P 500 mostró una ganancia del 2,3% en la última semana. Pero Ari Wald, director de análisis técnico de
Oppenheimer, piensa que solo hay determinadas empresas que son atractivas para comprar.

Dicho de otra forma, el analista apuesta por el stock picking dentro del sector, por la situación técnica en la que se encuentra el conjunto. Para ello, se centra en el ETF que engloba a las cotizadas financieras dentro del mayor selectivo del mercado norteamericano.

"Me gusta el sector financiero de manera selectiva, pero yo no creo que el XLF (El ETF que abarca las compañías financieras) muestre que sea el momento de entrar", dijo Wald. Es más, llega a excalamar que en su conjunto hay que tener "¡Mucho cuidado!" y que no es "atractivo".

Aunque el XLF rompió por encima de un nivel de resistencia clave de la semana pasada e hizo nuevos máximos, Wald cree que hay algunas señales del reciente rally que no muestran el estado de todo el sector en su conjunto.
"Sólo 17 acciones de las 84 que están en el sector hicieron un nuevo máximo de 52 semanas dentro de este ETF", concreta Wald. "Así que es un movimiento muy selectivo, no en su amplitud”, añade.

En este sentido, argumenta que si no realizamos una mirada más concreta, podemos observar que “la industria de los mercados de capital y los REIT fueron los grandes impulsores de esta tendencia y esos son los únicos que nos interesa comprar”.

Wald, sin embargo, está preocupado por los bancos. "Creo que el XLF tiene demasiada exposición a los bancos", apunta. "Prefiero ser un poco más selectivo y concentrarme en las industrias, más que en el sector”, asevera.