Esta semana nuestro buscador de señales en EEUU nos ha proporcionado una idea de inversión que creo que podrían ser interesantes para la semana entrante.
Recuerde que nuestro objetivo es buscar valores en tendencia que se encuentren en una fase correctiva próxima a su finalización y que pertenezcan a industrias y sectores potentes en Estados Unidos.

La calidad de la señal la van a marcar la fuerza, la tendencia, el impulso y la sincronía, por lo tanto buscaremos esos parámetros en el valor y en el sector, sin dejar de lado el estudio de la industria.

Recuerda que los datos sobre las industrias y los sectores los puedes encontrar todas las semanas en losinformes que publicamos en la página web de EnBolsa.

Será importante comprobar que el índice de referencia americano de renta variable favorezca la entrada en la dirección alcista de nuestra compañía, ya que aunque no es condición necesaria en nuestra metodología de inversión, siempre ayudará a que la señal actúe con mayor rapidez e intensidad.

La sincronía será un factor muy importante en nuestro patrón de búsqueda y para ello analizaremos el movimiento del índice de referencia junto al movimiento de la acción en cuestión.

Teniendo en cuenta estos aspectos hemos obtenido estos parámetros de búsqueda. 

sectores


Como se observa en el gráfico arriba adjunto y en la parte alta a la izquierda, las mejores industrias para esta semana son: La tecnología, los materiales básicos, atención a la salud y el petróleo y gas.

Los sectores más interesantes para invertir esta semana aparecen en la parte derecha del cuadro arriba adjunto.
Aerolíneas, Aluminio, Servicios de Transporte y Electrónica de consumo.

Ante esta situación nuestro buscador inteligente nos sugiere una entrada, la cual consideramos una alternativa muy interesante y sería:

La acción americana HAR (Harman International industries), que pertenece a la industria bienes de consumo, dentro del sector de Electrónica de consumo que aparece en el puesto número 4 del ranking sectorial. 


sector consumo

Como pueden observar esta compañía presenta una fuerza relativa muy alta en grafico semanal y su sector es uno de los más fuertes del mercado americano

Actualmente se encuentra realizando una fase correctiva a la media de largo plazo dejando muy claro que su zona de soporte horizontal se encuentra por debajo del nivel de los 101,5 dólares. Además,  está a punto de activar una señal de compra por el método del MACD ENB. Cuando esto se produzca y la recta directriz bajista del proceso correctivo sea perforada al alza, tendremos la señal de incorporarnos a esta compañía.

Un saludo y suerte en su operativa.