Estamos viendo en las acciones americanas algo preocupante y es como de qué manera los precios de algunas de las acciones que cotizan en el Nasdaq están bastante sobrevaloradas. Yahoo! es un caso específico puesto que si bien es cierto que cotiza a unos multiplicadores históricamente caro, no es un de las compañías que estén tan caras.

A pesar de ello sí que es cierto que en septiembre de 2012 vimos despertar muchas compañías, entre las que se encuentra Yahoo! Ahora está cotizando a una zona histórica de resistencia que de momento está frenando el precio, pero que lo estamos viendo en una pauta de agotamiento, que se refleja en los máximos decrecientes y en el stop horizontal que estamos viendo en torno a los 33,80 dólares que está frenando la caída de los precios.


Visto la importante resistencia y el cambio de actitud en el mercado, podríamos ver una pequeña caída que nos permitiría una entrada en cortos, buscando en este caso un recorrido finito. Por tanto, la operativa se trasladaría simple y llanamente a un recorrido bajista que intentaríamos aprovecharla por objetivos.

Así pues, propondríamos una estrategia en cortos, siempre que supere el soporte que está marcado. Todo lo que esperemos por la parte negativa del mercado lo entenderemos como una corrección secundaria y luego tendremos que evaluar si el cambio de tendencia se puede plantear o no en estos momentos.

Ahora mismo el marco general nos impide pensar en un cambio de tendencia, pero sí nos permite pensar un ajuste importante en un valor que ha encontrado una gran resistencia y que le falta fuerza relativa para intentar algo mayor. A un PER 30, nos indica a pensar que el objetivo de la resistencia de los 26,80 dólares es factible, por lo que intentaremos aprovecharlo.