Mirando el gráfico la acción de Yahoo! es preocupante. Ya no solo por su aspecto técnico, sino por la situación de los flujos de capitales y los estudios de fortalezas y debilidades. Vemos como podemos incluso pensar que está viviendo un proceso correctivo. Técnicamente tiene aspecto de eso. Pero la diferencia con otros procesos correctivos es notable.

En esos casos utilizaba la media de 150 como nivel de soporte y además podemos encontrar situaciones en las que la media móvil era totalmente ascendente. Claramente Yahoo! se encontraba en una tendencia alcista. Cuando estamos dentro de esta tendencia, cada recorte que puede sufrir el mercado es una oportunidad de inversión.

Ahora si vemos el precio y rápidamente se nos viene a la mente una frase, que es de las peores que se puede hablar en el mercado. La mente está pensando que el precio está barato porque viene de niveles de 41 y ahora lo tenemos en 33. Aun con todo, existe una gran diferencia. Vemos el precio como ya está por debajo de la media móvil y esa media ya está girada a la baja.

Eso quiere decir que son indicios muy importantes de que el valor puede entrar en una tendencia bajista. Evidentemente si la acción va a entrar en esta tendencia, no tiene sentido que invirtamos. Para mí está en un nivel crítico porque como Yahoo! pierda los niveles de 32,20 dólares, ratificaría ese cambio de tendencia. A día de hoy está luchando entre cambiar su tendencia o no, pero si pierde esos niveles el cambio de tendencia será ratificado.

Desde el punto de vista técnico esto es preocupante. Aunque desde el punto de vista de fortalezas sigue marcándonos esa preocupación clara. Ahora hay dudas en cuanto a su comportamiento. Cuando vemos esto, el activo no repunta o se estanca en un rango lateral. Por tanto, invertir en esta época no tiene sentido. No tenemos ni una acción alcista ni fuerte. De modo que queda descartada para tener en cartera.