Twitter cotiza en máximos de seis meses, tras una espectacular subida de más de un 70% desde finales de mayo. El experto analiza técnicamente el valor y desarrolla una estrategia de trading con las acciones de la red social.

La compañía es cierto que tiene poco histórico como para sacar una valoración en cuanto a fortaleza y flujo de capitales, pero sí podemos ir viendo cosas en el gráfico diario. Como podemos observar, cuando arrancó Twitter tuvo movimientos explosivos al alza, pero posteriormente fue perdiendo fuerza e intensidad y la estructura alcista.

Posteriormente comenzó otro patrón como ya comentamos anteriormente. La superación del máximo nos hacía intuir que la empresa entraría en una tendencia alcista como así ha sido. El precio comienza a tener una tendencia alcista y ya vemos los patrones que podemos ir entendiendo.

Actualmente toda esta secuencia forma parte de una misma pauta impulsiva. Por tanto, ahora lo que tenemos que ir viendo es hasta dónde puede llegar esa pauta impulsiva y vamos a imaginar que sí estamos en una tendencia alcista.

Lo primero de todo es que toda esta subida tendrá algún freno en algún nivel de retroceso. Como niveles el de 46,79 dólares se frenó en una primera instancia, pero lo ha superado sin problemas y ahora vemos como está luchando con el nivel de 52,13 dólares como nivel del 50%.

Como un nivel más claro y sí lo veo más importante es el de 57,47 dólares, que ya funcionó como soporte y resistencia anterior. Por tanto, va a ganar un poco más de peso a la hora de marcar una resistencia en el mercado. Lo que vamos a hacer es quedarnos de momento con ese nivel y ahora vamos a analizar el movimiento en el corto plazo para intuir adónde se dirige y cuáles pueden ser los futuros movimientos.

En el gráfico de 1 hora se ve la pauta impulsiva. Ahora mismo nos encontraríamos en el tercer movimiento de los 5. Por tanto, ahora mismo deberíamos esperar un movimiento correctivo para luego proseguir el impulso alcista.