Buenos días, mi nombre es Andrés Jiménez, trader profesional y CEO de Enbolsa.net.

Hoy vamos a analizar Twitter, que durante el último mes ha tenido una buena reacción al alza. El problema con el valor, es que como ha comenzado a cotizar hace muy poco, tenemos muy poco histórico y es complicado que podamos establecer un buen patrón de comportamiento en cuanto a su curva de precios.


Si podemos observar es que esta media de 150 sesiones va a actuar como resistencia. En estos momentos se está viendo un rebote al alza. Aunque tenemos pocos niveles de referencia, vemos que el 30 de abril había un soporte importante que fue perforado. Ahora mismo ha sido superado y esto nos da un punto de vista positivo.

El primer problema que se va a encontrar serio es la zona de 43,64, que es por donde pasa la media de 150 y esta resistencia que se va a encontrar en el nivel de los 46 dólares.

Cuando tenemos una compañía con tan poco histórico tenemos que echar mano de índices que lo rodean: su industria y su sector para establecer, quizá, un patrón de comportamiento para atacar la compañía.

Sector internet
Podemos observar en gráfico semanal que vivió su máximo esplendor desde agosto de 2012 a abril de 2014. Donde se marca esta fuerte fuerza positiva. En este recorte hizo un amago por intentar cambiar su tendencia, pero la buena reacción del sector ha sido bastante positiva; Se ha colocado por encima de la móvil de 30 semanas y presenta fuerza positiva.

Eso quiere decir que las probabilidades de movimiento de este sector será la búsqueda de la zona de techo. Twitter pertenece un sector atractivo, sobre todo para los flujos de capitales.

Lo importante es que pertenece a la industria de tecnológicas, la segunda más fuerte de Estados Unidos. Lo normal es que veamos movimientos alcistas en el mercado, sobre todo si el mercado sube.

Eso quiere decir que tenemos que contemplar el escenario para Twitter de subidas. ¿cómo vamos a entrar en una zona óptima?

LO ideal sería atacar a ese precio cuando superase esa zona de resistencia una vez que haya superado el módulo de arranque. Sería tomar posiciones en la superación de los 47 y el stop en los niveles de 43 y a partir de ahí podríamos buscar alzas en el mercado.

A día de hoy no sería un momento óptimo para entrar en Twitter por la cercanía de resistencias. Aquellos que estén dentro, a día de hoy el único soporte preocupante sería el soporte de 28 dólares.

Espero que os haya gustado y nos vemos el próximo lunes.

Un saludo y hasta la próxima