Técnicas reunidas en gráfico semanal vemos claramente que es un activo que marca debilidad respecto al mercado y la media móvil está en color rojo y descendente. Lo que nos indica que Técnicas Reunidas no está para invertir.

Cuando estamos en una secuencia alcista, los niveles de sobreventa son óptimos para invertir. Pero cuando estamos en secuencia bajista, los niveles de sobreventa son niveles óptimos para salirse. En el valor, si estoy dentro tengo un problema porque cada paso que se va a encontrar el precio, actuará como resistencia. En la zona de 42.2 euros, si el mercado europeo no ha mejorado, lo normal es que la debilidad vuelva a generar caídas.

Podemos ver rebotes pero cuando el mercado entra en una secuencia bajista es más interesante atacar las caídas que las subidas puesto que el desarrollo es mucho. El valor está más cerca de una estructura bajista con lo que no será candidata a incorporarse a nuestra cartera de medio-largo plazo. El nivel crítico para una posición compradora sería la zona de 37.65 euros.