S&P 500

En el gráfico semanal tenemos el valor ya bastante extendido, en sobrecompra y en máximos históricos. Está muy inflado y en plena fluidez. Hasta los 1.900 tiene resistencia psicológica. Por tanto, podría llegar a esa zona, pero al estar bastante prolongado en este marco, esto va a estar extendido en los gráficos menores. Esperaría al siguiente mínimo mayor o corrección para operar.


En el marco de tiempo diario justamente apreciamos lo que acabamos de comentar. El activo está bastante sobrecomprado y con un movimiento claramente vertical. Ni siquiera ha relacionado patrones de continuación alcista, como los famosos mínimos mayores o pívots alcistas. Actualmente se está consolidando. Por el momento la resistencia en el marco de tiempo diario en la parte superior en los 1.883 para continuar hasta los 1.900.

Hay que tener cuidado para aquellos que estén en compras. Es un activo que ya podría corregir y romper esta línea de tendencia vertical, para ir a buscar un retroceso menor en el marco de tiempo semanal, por lo menos hasta los 1.850.

En el gráfico de cuatro horas vemos un movimiento altamente maduro con mínimos mayores en desarrollo. Reinicia y de nuevo está intentando desarrollar un nuevo mínimo mayor, con un nivel de sobrecompra no tan potente. Gracias a la formación en P o a la corrección poco a poco ha perdido sobrecompra.

Para largos realmente hay que tener mucho cuidado por los marcos de tiempos mayores y para cortos habrá que esperar el activo rompa la línea de tendencia primaria en el marco de tiempo diario y por debajo busque su primer máximo menor.

IPC

Es un activo que realmente está muy difícil en las últimas sesiones. Retrocedió con fuerza y el problema es que llega a la media móvil de 200 periodos con un movimiento extendido en velas a la baja, pero en el camino tiene la media y le cuesta trabajo romper el soporte.

Hay que esperar a que desarrolle. Todavía esta semana podemos ver que esté consolidado y congestionado en este marco entre media y línea de tendencia. Esperaremos que el activo consolide un poco más para romper la media de 200 periodos y continúa a la baja, para buscar cortos hasta los 37557. Hay que esperar a que rompa para buscar cortos.

En el marco de tiempo diario justamente en los informes anteriores mencionábamos que el activo tenía este posible máximo menor, que probablemente iba a desarrollar. Totalmente va siguiendo la línea de tendencia adecuada. No hay tanta sobreventa y por el momento está peleando con esta zona de soporte que tenemos que esperar a que rompa la antes mencionada media de 200 sesiones.

A lo que se refiere al marco de 4 horas se observa una línea de tendencia bajista ya madura con un rebote potente que elimina el máximo menor anterior. Por el momento parece ser que está haciendo de nuevo una corrección ordenada, que está haciendo una corrección de nuevo ordenada de los 38475 podría formar un siguiente máximo menor y podría atacar el soporte semanal.

Hay que tener cuidado, porque como mencionamos podría terminar consolidando. No se ve tanta fuerza bajista. Para largos como otra hipótesis, esperamos la ruptura como línea de tendencia y buscaremos mínimos mayores o patrones de continuación alcista para intentar operaciones en contra de tendencia.