Elizabeth Naranjo, trader de 21 Trading Coach, habla de las posibilidades que existen  para hacer trading en los dos metales preciosos.
ORO

En lo que se refiere al marco semanal, los analistas precisamente han mostrado un pesimismo con respecto a su cotización. En enero, febrero y primero de marzo, ha mostrado un rebote bastante importante.

Es un activo que buscó la zona de los 1.400 puntos, pero precisamente los expertos dicen que tras la reunión de la FED, en la que se dejó entrever que los tipos de interés se podían subir antes de lo previsto, y la relajación de las tensiones en Crimea se llega afirmar que las caídas continuarán y que incluso podría cerrar el año en los 1.000 dólares la onza.

En lo que se refiere al análisis técnico en el gráfico semanal, el activo nos deja una vela envolvente en la semana anterior. El oro buscó los niveles de los 1.400 puntos y ahora hace un descenso bastante fuerte. Esto nos indica debilidad o control parcial o total de los vendedores. Rompe las zonas claves de los 1.320 puntos y en este sentido puede buscar la zona de los 1.290. Si rompe esos niveles podría buscar los 1.261 puntos.

Esta corrección o retroceso se observa que es más profunda si vemos el marco de tiempo diario. Incluso en este marco se visualiza que realiza un patrón de continuación bajista. Eran zonas claves para buscar cortos en estos niveles, la zona de los 1.320 puntos, ya que llegaba a un soporte importante de noviembre de 2013.

Hacía también un descenso imponente y traspasa la línea de tendencia que en su momento funcionó como soporte. Lo interesante en este activo sería que intentara rebotar, dado que ahora mismo se encuentra en un soporte, para que desarrolle un siguiente patrón que sería un máximo menor o formación en B para buscar cortos.

En el marco menor de 4 horas se ve un activo extendido en velas. Ahora mismo se encuentra en plena zona de soporte. De romper los 1.308 dólares tendría espacio para buscar la zona de los 1.300 puntos.

PLATA

En el marco semanal de este metal también se ven unas resistencias muy marcadas. La línea de tendencia se mantiene en los niveles de los 22 puntos. Es una zona clave para buscar los 23 puntos. Está haciendo un fuerte descenso y observamos una vela de rango amplio que se llevó dos sesiones que se veían con mucha más fuerza. Ahora mismo tendría espacio para llegar a los 19.

Pero en el gráfico diario vemos ya que el descenso es más pronunciado con siete sesiones a la baja. Está extendido en velas y por tanto esperamos que el activo rebote para que nos de un siguiente patrón de continuación bajista y podamos seguir buscando algún tipo de operación en corto.

El movimiento que se extiende en velas en el marco diario es aún más pronunciado en el gráfico de 15 minutos. Por tanto esperamos a que exista un rebote para que podamos buscar los cortos.