Lo primero que vamos a hacer es ver cómo se encuentra la situación que envuelve al activo. En este caso, Oracle pertenece al sector de software, de la industria tecnológica, de modo que lo primero que vamos a hacer es empezar a ver estructuras de movimiento en el precio de la cotización de la compañía para ver si esta acción pertenece a uno de los mejores sectores del mercado americano.

En este momento la industria de la tecnología lidera el ranking de fortalezas en el mercado norteamericano. Por tanto, estamos ante uno de los valores que pertenece a la industria más fuerte del mercado. Además, el sector se encuentra entre la lista de sectores fuertes y un buen momento operativo.

La situación que rodea al activo es positiva. Tiene una industria fuerte y un sector fuerte. ¿Por qué entonces Oracle no es una opción top del mercado americano? Porque ella por sí misma tiene debilidad. Por tanto, habrá otras compañías que lo hagan mejor que ella en las próximas semanas o incluso sesiones.Si esa fuerza fuera positiva, estaríamos hablando entonces de un valor top del mercado estadounidense.

Ya sabemos que la situación es favorable y ahora vamos a ver el aspecto técnico del valor. Podemos observar una especie de estructura por ondas de Elliot. Actualmente estamos en el desarrollo de la onda número 5 y tendría que terminar con cinco movimientos internos, por lo que podríamos esperar en el futuro que se revalorice algo más.

A partir de esto hay muchas posibilidades de que el mercado crea un doble techo, que iremos viendo a lo largo del tiempo. Ahora lo importante es saber si se va a producir esta caída y ahora está en una zona bastante delicada. Justo está jugando con dilatar la media de 150 sesiones. Para mí, si rompe en cierre la zona de los 39,55 dólares, sería bastante peligroso. Comenzaría a caer e iría a buscar su nivel de soporte, que lo podemos ver en la zona de los 36,50 dólares.