El cruce Euro dólar
, el soporte de 1.36 es un punto totalmente crítico. La semana pasada antes de la rueda de prensa de Mario Draghi el cruce estaba en una zona de compresión en los 1.36 y traspasó a la baja la media móvil de 200 sesiones. Durante la rueda de prensa testeó los 1.35, volvió a rebotar y parece que coge redireccionamiento a la baja. Para mí se será clave valuar el MACD porque un cote a la baja del RSI, que irá paralelo al soporte de la directriz alcista, y ampliaría el retroceso. Perspectiva del euro dólar es alcista y la de la libra dólar también, atendiendo a los flujos de capitales.


La perspectiva Euro dólar simplemente atendiendo a la entrada de capitales sigue a favor de la divisa única.

El cruce libra-dólar creemos que la libra continuará apreciándose. Los datos son cada vez mejores y si nos fijamos en el cruce hay un cambio de tendencia bastante claro. El oscilador MACD moldea con gran fiabilidad los ciclos tendenciales. En un time frame más pequeño observamos que tenemos un canal bajista pero nos tenemos que fijar en que le preico ha recuperado las dos medias móviles y el MACD está a punto de recuperar la cotización positiva. El cruce a defendido bien la zona de 1.68 y curioso, si observamos lo que está pasando en time frame mensual., ahora mismo testea un punto de fricción bastante importante. A priori el cruce a perdido un poco de fuerza alcista, se ha quedado clavado en 1.70 pero cuidado porque está sellando el soporte por abajo, en 1.68.

En cuando a la operación del día, cogeríamos stop en la zona de 1.6738-1.6720 y vamos a operar en mercado. Si trazamos un Fibo contra tendencia vemos que a partir de que rompa los 1.6830 podría ir a 1.6918. Cogemos la zona en 1.6738 introducimos una orden OCO con un stop 10 puntos por debajo de ese nivel (1.6728). Por otra parte, nos iremos a la zona de 1.6920 para poner el objetivo. Es un margen de rentabilidad-riesgo moderado.