Andrés Jiménez, analista y CEO de Enbolsa.net, analiza la situación de las acciones del Ibex 35 en base a la ‘fortaleza’ que presentan. 

“La mayor parte de las acciones se están comportando peor que el mercado europeo. Hay siete posibles candidatas para intentar buscar una oportunidad.

El momento operativo representa dónde se encuentran estas acciones y las que presentan +50 se encuentran ya en pleno impulso. Acciona ya generó la semana pasada esa situación.

Inditex, IAG y BME presentan un momento operativo 0. Significa que estas tres acciones todavía no han iniciado de manera clara este impulso.

Acciona. Es una candidata clara a las carteras. El proceso correctivo hizo que el precio se acercara a su media móvil de 150, pero además presenta una zona de máximos que funcionaba como resistencia.

BME. Debemos esperar a que active señal de compra.

Inditex. Situación muy similar, con una línea de tendencia que ha sido utilizada por el precio para frenar el movimiento de la corrección. El pasado viernes activó una señal de compra tras la superación de 29,12 euros.

IAG. El indicador ya está marcando que deberíamos entrar si supera la zona de 7,95 euros.