"La realidad es que el aspecto técnico de este mercado es bastante bueno y lo único que está haciendo es testear los máximos anteriores.


Otro aspecto que nos hace pensar que el mercado puede seguir siendo ascendente es la distribución de los flujos de capital. Ningún tipo de bono ni de materia prima es mejor que el mercado de acciones donde se concentra el dinero. Es evidente que la zona de China, Japón y Europa son las que lideran el movimiento. 


El pensamiento que nos lleva todo esto a tener es la necesidad de incrementar posiciones en cartera. 

En Europa, dentro del proceso correctivo en el que nos encontramos, las caídas han hecho que el precio se acerque al nivel del 0,38% de Fibonnacci. Estamos ante una posible zona de control. Lo bueno es que si esta zona se activa como precaución dentro del Stoxx 600 considerando que Europa es una de las más fuertes del mundo, encontramos con que la eurozona es zona de carga de cara al futuro. Es una zona óptima para cargar todo lo que podamos las carteras de medio plazo

Ibex 35: vemos una estructura completa con su A-B-C en los niveles de 11.084 puntos donde se debería haber entrado. El que no esté dentro deberá estar pendiente de la superación de la directriz alcista. Tenemos que tener pensamiento de ser compradores. Se puede esperar a una corrección a zonas de 11.200 para entrar.