Dax Xetra
: "el precio se está agotando, aunque la pauta impulsiva no ha terminado. Todavía quedaría el movimiento cinco. De momento, no lo hay y lo queda es un movimiento correctivo 4 para de nuevo volver a atacar la zona de máximos. Ahora está sumergido en ese proceso correctivo. 

Sobre la zona de los 11.500/11.600 puntos es donde confluye la parte baja del canal". 

Ibex 35: "una situación muy similar. Durante los meses anteriores hablábamos de una figura de triangulación. Esto ha dado pie a que se construya una pauta de 5, algo que no debe preocuparnos, pero cuidado que si Europa en general empieza un proceso correctivo, el Ibex 35 también. La zona de control más importante son los 10.850 puntos. 

Ahora entraremos en un proceso correctivo, pero debemos dejar que el mercado sanee todo el proceso correctivo. No es más que una oportunidad para incorporarnos a la tendencia."

S&P 500: "lo que vamos a observar realmente en relación a la diferencia entre USA y Europa se debe a la fortaleza de nuestro continente. El precio en el índice americano aún no ha generado una divergencia alcista con lo que no creo que empiece un proceso impulsivo. De momento, no existe con lo que al precio todavía le queda un movimiento a la baja. Lo tenemos muy próximo a la media móvil y de la directriz".