IPC Estados Unidos

Comenzamos con el IPC en el marco de tiempo semanal. Vemos que es un activo completamente consolidado claramente alcista.
Hay que esperar si hay ruptura de los 42.742 para buscar largos y llegar a la zona de los 44.182. Si por el contrario rompe a la baja podría llegar a la zona anterior de soporte por debajo de los 40.000 puntos. Por tanto hay que estar a la espera de que el activo salga de esta consolidación.


En el marco de tiempo diario la consolidación también es completamente evidente bailando entre la zona de consolidación y la de soporte. Es posible un mínimo mayor con corrección. Se trata de algo natural al realizar este tipo de movimientos profundos.

Por otro lado, en el marco de tiempo de cuatro horas, vemos como el activo está en una etapa completamente lateral, esperando que rompa la parte inferior. Tiene un posible máximo menor en este marco, aunque no tiene demasiada fluidez.

Dow Jones

Vemos claramente la tendencia alcista en el gráfico semanal con un grado de madurez importante. Está totalmente sobrecomprado, aunque ya está corrigiendo esta tendencia de manera ordenada. Hasta que no la desarrolle el activo está en completa fluidez en máximos históricos, porque tiene un espacio para continuar apreciándose.

Por otro lado, en el marco diario vemos la corrección que se observaba en el marco de tiempo semanal. Está realizando un rebote hasta un cambio de papeles que podría convertirse en un posible mínimo mayor. Habría que ver si esa consolidación en velas podría transformarse en un patrón de continuación alcista bastante interesante, pero buscando la ruptura de resistencia de 16.574 puntos. Hay que tener cuidado con las sobrecompras y movimientos extendidos.

En el marco de tiempo de cuatro horas se ve un ligero retroceso. El activo empezó a formar un mínimo mayor que tiene la siguiente resistencia. Hay que esperar a que el índice rompa el máximo histórico de 16.590 para buscar mínimos mayores por encima.

S&P 500

Es otro activo con tendencia alcista y madura. La primera corrección fue más ligera que en el índice analizado anteriormente. Tiene una configuración de mínimo mayor con formación en P y habría que ver si esta semana rebota. Debemos tener cuidado con las sobrecompras.

Así pues, atendiendo al gráfico diario se mantiene en consolidación y a la espera de que rompa los 1.840 puntos. Aquí vemos que la sobrecompra no es tan potente, pero sí que la sobrecompra empieza a ser importante. Por tanto, hay que esperar que supere los 1.850 para esperar la entrada alcista.

Por último en el marco de tiempo de 4 horas. Vemos que el activo pierde sobrecompra y hay que esperar la ruptura de los 1.848 puntos. Hay un posible mínimo mayor en este marco de tiempo, dado que hay un movimiento extendido en velas y a la baja con corrección ordenada. Estos índices sí son interesantes para largo plazo si hay rupturas de los máximos históricos