Destacamos dos situaciones. La primera de ella es el claro cambio de tendencia que se produjo en enero de este año. El precio fue capaz de superar la media móvil e incluso la directriz bajista y a partir de ese punto vemos como la media móvil empieza a tener un sesgo más alcista.

¿Qué ocurre en este momento? Influyó  el cambio de tendencia con la entrada de fortaleza en la compañía. Esto quiere decir que desde este punto prácticamente en marzo de 2013 esta empresa se ha comportado mejor que el mercado y ahora lo tenemos en una zona de bastante importancia con una resistencia en los niveles de 27,60 dólares.


Ante esta situación tanto de tendencia alcista como la parte de fortaleza apostaría porque el valor va a superar la zona de los 27,90 dólares y esto corroboraría la tendencia alcista demostrando un nuevo impulso. Para que esto se produzca existe una condición irrefutable, que es que el sector de esta compañía también presente una tendencia alcista y sobre todo que también muestre fortaleza.

En concreto, esta firma pertenece al sector americano de “computer and hardware”. En este sentido, en dicho sector también observamos la tendencia alcista y justo esta semana comienza a demostrar fortalezas en el mercado. Por tanto, a partir de ahora todas aquellas compañías que pertenezcan a este sector van a ser de interés.

Hay que recordar siempre que la compañía tenga una tendencia y una fortaleza y sobre todo que el sector acompañe ese movimiento.