Hoy analizaremos la acción Groupon, aunque me habéis cogido tranzando el plan estratégico para el EURUSD en los próximos días

Parece que la tendencia en gráfico horario está intentando cambiarla desde una secuencia bajista a una alcista. 

Vamos a intentar incorporarnos en el primer movimiento hacia arriba que va a tener el precio.

Una vez que supere la cota de 1,3449 entraremos largos colocaremos un stop en 1,3411 y el nivel objetivo lo colocaremos en 1,3521.

Groupon

Cotiza en el sector de consumos especiales. Para llegar a una conclusión clara tenemos que tener en cuenta tres factores fundamentales.

1- Si este activo presenta fortaleza positiva o negativa (¿Se está comportando mejor que el mercado?) En este caso es así
2- Tendencia del activo. En este caso vemos que desde marzo de este año la tendencia cambió y en este momento está en una tendencia alcista
3- ¿Impulso o corrección? Claramente está en una corrección

Si unimos estos factores nos da como resultado una posible oportunidad de inversión. En el gráfico tenemos que localizar el posible final de esa corrección.

Esa corrección ya lo ha llevado a la zona de la media de 150 y siempre que ha pasado lo ha llevado a un nuevo impulso.

Los procesos correctivos suelen terminar en una zona donde confluyen varios aspectos técnicos. Tenemos un nivel de soporte estático alrededor de la misma zona donde se encontraba la media móvil.

La línea de tendencia no nos aportaría nada porque no pasaría por esa zona

Por último usaremos los niveles de Fibonnacci y el retroceso de 38,2% que también pasa por la zona de 8,84 que más o menos es la zona del proceso correctivo ha llegado como nivel mínimo. Estos factores nos dicen que es una posible zona de control.

Lo que necesito es saber es si el sector nos acompaña, si tiene un momento operativo óptimo. En este caso vemos que el sector ha iniciado un nuevo impulso y está dentro de una tendencia alcista.

Plan estratégico:
Yo entraría cuando superase la zona de los 10,17
Stop: 9,12
Objetivo con un ratio 2:1
El objetivo estaría en los niveles de 14 dólares.