El experto analiza el aspecto técnico de Google 
Por un lado tenemos que tener en cuenta la tendencia del activo y por otro lado la fortaleza que puede presentar. Es decir, de su comportamiento. Por tanto, tenemos que combinar estos dos conceptos. Las acciones que nos deben interesar para invertir son esas acciones que son fuertes y que sean alcistas.

A priori Google es una acción que nos interesa. No es lo mismo realizar una compra en un momento determinado que en otra situación. Hay que tomar posiciones cuando se están finalizando los procesos correctivos. Lo importante es saber que la media de 150 la vamos a utilizar como guía de toda la tendencia alcista.

Cuando se produce una corrección del mercado el límite lo marca que se produzca en torno a la media móvil que marca el mercado. Actualmente, también nos situamos en ese punto, de modo que el nivel límite de una corrección siga marcando una tendencia alcista debe ser la línea de 150.

Lo que vamos a buscar son situaciones en la que el precio se sitúe cercano a esa media móvil, como ocurre justo en estos momentos. Por otro lado, para que esa corrección sea lo suficientemente importante para que finalice y podamos intentar atacar el precio en el inicio del impulso, debemos atender a un indicador mac por debajo de cero.

Cuando estas dos circunstancias se producen, estamos ante una posible señal del mac NB. Es una señal típica. La idea es sencilla. Simplemente lo que tenemos que hacer es esperar que ese proceso correctivo que está viviendo el mercado termine. Para ello tenemos que ver como el precio perfora al alza su directriz bajista. Debemos dejar que la corrección termine porque si no podríamos ver un cambio de tendencia.

Así pues, tenemos el factor cerca de la media móvil en estos momentos y también el mac por debajo de cero. Lo único que necesitamos es que perfore al alza su directriz bajista. Si esa directriz no es perforada automáticamente no entraremos. Si entra en tendencia bajista, no prestaremos atención.