El estratega senior FX de Interdin.com, Manuel Domínguez Blanco, analiza la situación del par en el corto y medio plazo.
Trading en GBP/USD

Si observamos un gráfico semanal, podemos ver que la tendencia se mantiene al alza. Mantiene los niveles de retroceso en torno al 38% así como los dos últimos importantes soportes.

Si atendemos a osciladores como el MAC, podemos ver que se están produciendo una serie de sobrextensiones, lo cual nos indica el final del retroceso contra tendencia. El soporte de 1,642 parece muy sólido y todo apunta a que el cruce seguirá subiendo. Podemos ver que en la zona de 1,6608 se ha formado una pauta de consolidación, por lo que podría romperla con facilidad.

Para operar, tendríamos que tener un objetivo en la zona de 1,70 euros y colocar el soporte en 1,6425. Dada la última vela semanal que presenta el gráfico, lo lógico es que se situase entre el 27% y el 38% de la extensión del último rally. Los 1,70 euros marcan un nivel agresivo que coincide con la zona de máximos de 2009, pero creemos que logrará llegar dada la fuerza con que viene la libra.

Por otro lado, observando su gráfico trimestral, muestra igualmente mucha fuerza.