Marco Semanal

Hay varios detalles que llaman la atención. Por un lado se ve el indicador de fortaleza de esta compañía y se observa que en diciembre de 2012 comenzó a demostrar un comportamiento mejor que el mercado y por tanto se empezaron a poner de manifiesto las fortalezas y de ahí el desarrollo que ha tenido a lo largo de este tiempo. La última vez que entró en negativo fue en febrero de 2011. Esto provocó caídas en el valor hasta que de nuevo volvió a entrar en fortaleza.

En estos momentos considero que esta empresa se encuentra en una situación delicada. Esta semana ya nos está indicando lecturas negativas. Hay que fijarse en lo que sucedió en la última ocasión y en la situación que se encuentra ahora mismo. Prácticamente en los mismos niveles de precios y una circunstancia que se vuelve a repetir. Se ve que está testeando la parte baja del canal. De perder esa parte baja muy probablemente entre en una tendencia bajista.

Marco diario

Se observa toda la tendencia alcista, mientras que estos últimos días se está apoyando en la parte baja del canal. Además, estos tres máximos consecutivos sin apenas intensidad en la superación también son preocupantes porque suele ser una figura en el cambio de tendencia y hay que fijarse en la estructura que lleva el precio desde el 24 de octubre. Esa es la secuencia que más se repite en un proceso correctivo, la estructura ABC.

Por tanto, es una situación clave para el precio. Considero que si hace un cierre semanal por debajo de los 16,40 dólares, muy probablemente este valor entre en una tendencia bajista. Si eso no ocurriese y es capaz de superar al alza la zona de los 17 dólares, pienso que esto ha sido un proceso correctivo e iniciaría un nuevo impulso alcista, siempre y cuando supere la zona de los 17 dólares. Ahí entraría Ford en un nuevo impulso y aguantaría la fortaleza en el gráfico semanal.