EURUSD

Marco semanal


El activo había presentado un descenso imponente y se soportaba en estos niveles de la media móvil de 200. Todos estos niveles actuaban como soportes en la zona de los 1,3345 dólares aproximadamente. Ahora misma la tendencia rebotó y se rompió ese marco bajista. Por supuesto que está en resistencia, dado que estos niveles en claves de 1,3650 son para buscar largos hasta alcanzar nuestro objetivo de 1,38106.

Marco diario

En el mínimo mayor se observa un patrón alcista y cercano a esos niveles de resistencia. Se espera ruptura de esa resistencia para irnos a favor en el valor, por la fuerza que se ve en el marco diario y semanal, aunque si el activo respeta esa resistencia tendríamos un retroceso importante en el marco semanal.

Marco de 4 horas

Es muy interesante este marco dado que se observa que el precio está muy pegado a la media móvil, detectándose una especia de lateralidad. Entonces, lo que se observa es que habría que ir a largos. Si el activo rompe esa resistencia habría que, por tanto, buscar algún tipo de posición en largo, pero si respeta esa resistencia podría caer hasta los niveles de los soportes.

NASDAQ

Marco semanal

El espacio psicológico con el que se podría jugar sería el de los 3.500 puntos e incluso los 3.600 puntos. En este marco semanal lo que observamos es una un activo que está alejado de la línea de la tendencia principal e incluso de la secundaria. Sin embargo, hay niveles de sobrecompra que preocupan un poco.
Marco diario

Se ve un ascenso imponente e incluso tenemos un fuerte rally. Después de 7 sesiones se alcanza hasta extender en velas. Es una situación de sobrecompra al igual que veíamos en el marco semanal y alejado de la media móvil de 200. Los activos que necesitan corregir tienen espacio libre para 3.500 puntos o 3.600 a nivel psicológico.

Marco 4 horas

La tendencia se ve que es mucho más fuerte. Se observa una línea bastante vertical y, por supuesto, movimientos bastantes extendidos. Nos preocupa este factor y por eso lo ideal sería que el activo retroceda para obtener un mínimo mayor en el marco semanal.

DOW JONES

Marco semanal

Se ve un ascenso imponente. De hecho, lleva casi siete semanas de subidas. Si hoy cierra al alza sería la séptima semana consecutiva de revalorizaciones. Está sobrecomprado también por la media móvil de 200. Es un activo que necesita corregir para seguir subiendo en marcos menores.

Marco diario

Hay un movimiento muy alcista que llega a romper los 16.100 puntos, que sería otro nivel psicológico buscando los 16.200 puntos.

Marco de 4 horas

Efectivamente, se ve que es un índice sobrecomprado. Se ve una tendencia bastante madura y muy extendida. Se ve en los marcos de tiempo movimientos al alza, preocupa esas posiciones tan extendidas.