Situación técnica del euro dólar en un análisis realizado por Rubén J.Ullúa analista de mercados financieros.  
 
La caída que tuvo el euro dólar desde marzo continúa acentuándose y el viernes se vieron mínimos de 1.0960 dólare,s mínimo de corrección de todo el proceso de caída que viene de 1.6040 dólares. El mercado acentúa la caída tras la reunión del BCE y todo indicaría que esta tendencia podría profundizarse a corto plazo. Sin embargo, a medio-largo plazo, las zonas de mínimos que comienza a enfrentar el cruce comienzan a ser soporte importante. 

Desde julio de 2014 se acumulan hasta el momento nueve meses consecutivos de caídas, lo que es bastatne llamativo porque no se logra un momento similar de manera histórica. Con gráfico mensual, si trazamos una línea de tendencia y replicamos un canal, los precios se canalizan en un movimeinto de caída y este canal actualmente nos coloca en la zona de 1.07-1.0650 como un objetivo a ser buscando.  No es un dato menor, ya que todavía el euro se concentra en niveles más altos, pero el objetivo podría extenderse hacia esos niveles. 

Si nos fijamos en el corto plazo, la caída tras el proceso de consolidación del mes de febrero muestra que los precios se están dirigiendo hacia la zona de 1.0730 y 1.0650 dólares. Claramente la caída del euro tiene esos objetivos. Enfrentará así niveles importantes que nos daría la posibilidad de ver recuperación de niveles en próximas semanas y meses. Cualquier recuperación que tengamos a corto plazo tiene resistencia en 1.11-1.12 y precios por encima de éste último, nos haría pensar en un cambio de escenario.