GBPNZD

Desde el marco de tiempo mensual tuvo una fase bajista anterior y ahora está saliendo de la fase 1 y el activo está intentando desarrollar patrón alcista para continuar o empezar una tendencia alcista. Se ha sobrevendido y se ve como quiere salir de esa etapa para ir a una etapa 2.


En el marco semanal lo vemos más claro. Desarrolla el primer mínimo mayor y finalmente está intentando desarrollar otro. El obstáculo que tenemos que nos impide que el activo siga creciendo es romper la media de 200 periodos. Está la resistencia psicológica y la de la media móvil.

El marco diario muestra también claramente que el activo respeta la zona de resistencia, mientras que ayer rompió con una vela de rango amplio. El único problema es esperar a que rompa la media móvil de 200 periodos. Aunque, efectivamente, el activo tiene bastante fluidez.

Hay un posible mínimo menor en el marco temporal de 4 horas. Veremos si lo desarrolla o no y rompe la media móvil de 200 en el gráfico semanal.

EURGBP

En el marco de tiempo mensual, vemos que en el largo plazo el activo es completamente bajista. Se ha desarrollado un máximo menor y tiene espacio hasta los 0,8039 como soporte y puede car incluso más.

Yéndonos al gráfico semanal, se observa que hay un movimiento en velas muy extendido a la baja. Por tanto, requiere una corrección en el tiempo. Es posible que en el medio y largo plazo veamos rebotes o lateralidad del activo antes de que vuelva a caer.

Si miramos el marco diario, vemos que el activo se sobrevende bastante. Finalmente, está rompiendo la línea de tendencia bajista y está desarrollando una vela alcista. Aún tiene espacio para buscar la resistencia semanal que comentamos. De romperla, podría ir a buscar la siguiente resistencia.

Obviamente el marco de tiempo de 4 horas tiene una sobreventa bastante interesante, finalmente con la corrección que se está formando en el marco de tiempo diario.