Estamos en un momento importante de mercado y en vídeos anteriores vimos un cambio de situación en marzo y en agosto se completó la figura de vuelta confirmando la rotura de la neckline. Ahora se está produciendo un throwback a ese nivel de rotura. Ahora el mercado tendrá que moverse al alza siguiendo la ruta que comenzó en marzo de 2016 y completar la secuencia de fase impulsiva.
Ibex 35


A partir de aquí, si empezamos a mirar índices como el Ibex 35, de momento no ha querido comenzar su movimiento ascendente. Es importante de cara a medio plazo, ya ha superado la directriz bajista que ha dominado el mercado desde julio de 2015. La confirmación definitiva de un cambio de tendencia la tendremos en la superación de los 9.000 puntos, cuando se supere el Ibex 35 será alcista.

Tendremos que confiar en este cambio de tendencia por varias cuestiones:
- Mercado global entrando en fase impulsiva
- El precio se ha colocado por encima de la media móvil y la media móvil comienza a ser ascendente
- Así que en el momento que el Ibex 35 de la primera oportunidad después de una corrección, puede ser una buena oportunidad de entrada. 


Si en los próximos días el Ibex cae un poco más, se puede ir a 8.400 completaría ese proceso correctivo y a partir de ahí la rotura de directriz puede ser una señal de entrada.

Si vemos que el mercado empieza a subir esta semana y el Ibex se ve arrastrada, no os preocupéis porque la segunda oportunidad nos la irá marcando un poco más arriba.