Euro-Dólar

Vemos que ha tocado soporte en el marco mensual, respetando el 1,2377, aunque obviamente faltan dos semanas para el cierre del mes. Si cerrara hoy con esta directriz se podría confirmar al menos el cambio de dirección.

Si miramos el marco semanal vemos que el movimiento está bastante extendido y que está respetando la zona de soporte, aunque la corrección todavía es bastante ordenada y eso podría generar un siguiente LH y pívot bajista. De ser así, podría visitar otra vez la zona del 1,2373 y después el 1,2282. De romper esa zona, estaríamos hablando de mínimas de julio de 2012 en 1,2034.

Si nos centramos en el marco diario, vemos que el activo está presentando un reseteo tratando de disminuir precisamente intradía la sobreventa. Veremos ahora si romperá el 1,2583 y una vez que lo haga podríamos esperar movimientos hacia el 1,2713 aproximadamente.

De hecho estamos esperando a que el activo haga algún tipo de reseteo que sea bastante profundo para disminuir la sobrecompra que hay en el marco de cuatro horas principalmente y luego para tratar de buscar una operación en favor de la tendencia.

Libra- Dólar

La libra tiene una situación parecida. Vemos que en el marco mensual está todavía intentando confirmar esta ruptura, que tenemos una zona de soporte y acaba respetando estos niveles del 1,5586 en este primer momento, aunque llevamos el quinto mes a la baja.

Vemos el marco semanal que está respetando la tendencia que vimos en el anterior gráfico. Un siguiente LH en el marco semanal sería excelente para la libra, puesto que no hay tanta sobreventa y un LH sería excelente para aprovechar buscar algo. Pero sería bastante importante un reseteo Para disminuir la sobreventa intradía o algo parecido para buscar una operación en favor de la tendencia que es totalmente bajista.