Basándonos en el indicador de fortaleza se observa que a finales de 2008 y principios de 2009 la situación en cuanto a su fortaleza cambió. Pasó de estar negativa a ser positiva. Subió en su cotización desde los 200 dólares hasta los 700 dólares. A partir de ese máximo se observó como su fortaleza poco a poco se iba disminuyendo y en noviembre de 2012 comenzó a ser negativa.


Esto en la cotización se tradujo en que ya había perdido su media de 30 semanal ratificando ese cambio de tendencia provocando caídas que ha llevado al valor a encontrarse en torno a los 400 dólares. A día de hoy ha ocurrido que a partir de noviembre vimos que su fortaleza cambia de sesgo.


Pasa de ser débil a ser fuerte, coincidiendo además con un cambio de tendencia provocado en la curva de precios. A partir de los niveles de 520 dólares esta compañía comienza a ser alcista. Si hacemos memoria y utilizamos lo que ya se produjo en el mercado se observa que el valor tuvo un rally completamente alcista. A día de hoy parte de un escenario favorable. Empieza a comportarse mejor que el mercado.

Marco diario

La tendencia se ve de una forma mucho más clara. En estos momentos se encuentra la cotización en una pequeña corrección y cerca de la media de 50 ponderada. Además, muy cerca de la resistencia del 29 de octubre, que ahora funcionará como soporte. Apple se encuentra en una zona de control operativa.

En mi opinión la zona de control aún no se ha activado con lo que aún podríamos ver otro testeo más hacia la zona de 538 dólares para hacer que este indicador se activara.

Todo esto debería ser ratificado por su sector. En este caso, se observa que es un sector alcista que además demuestra fortaleza.