Hay que buscar oportunidades en valores que presenten una tendencia alcista. A partir de ahí, utilizamos una media móvil ponderada de 150 sesiones. Las oportunidades las vamos a encontrar cuando el precio esté cerca de la media móvil, con un indicador MACD por debajo de cero. Dentro del Ibex 35 las acciones que presentan este escenario son 10, aunque, para saber las que mayor oportunidad de éxito presentan medimos su fortaleza con el indicador RSC Mansfield, comparando la evolución de las acciones con la del mercado europeo. Si este indicador se coloca por encima de cero, nos indica que el activo tiene un mejor comportamiento que el mercado de acciones. Así, las que muestran una fuerza positiva son IAG, BME. Mientras que ACS, Grifols, BBVA, Endesa, Enagás, Abertis, Mapfre y Abengoa muestran fuerza negativa.

Por tanto, a priori habría que fijarse en IAG y BME.

Mirando el gráfico de IAG, observamos que aún le queda un tramo alcista para completar la estructura de fase impulsiva. Podríamos entrar con objetivo en 7,82 euros con stop en 7,09.

En el gráfico de BME vemos que superado la directriz bajista. No entraría de inmediato. Esperaría a que supere 40 euros para tomar posiciones colocando stop en 37,20 euros, y buscaríamos los 45,68 euros como objetivo.