Viendo que el mercado, un verano más, está revuelto empezamos a verlo en muchos de los gráficos con el Ibex32 cotizando por debajo de la zona de los 10.300 puntos y muchos valores que comienzan a dar señales de aviso o al menos de precaución.

Abertis en gráfico semanal vemos rota la tendencia alcista que venía desde 2007. La primera señal de aviso hemos perdido el soporte importante que tenía el valor en la zona de 15.6-15.5 euros, coincidiendo con el retroceso de Fibonacci de los 18 euros, mínimos de 2012, con lo que tenemos una señal de peligro, lo que nos hace que si hay posiciones tomadas cerremos parte o incluso todo. En el caso de estar esperando para entrar, no es el momento para hacerlo porque acaba de empezar a caer y esto es el inicio de un tramo bajista más importante que podría llevarle, entre otros, al primer retroceso de Fibo de los 14.5 euros e incluso la zona de control de gran parte de 2013, en la zona de 13.5 euros. De momento, no hay ninguna señal de vuelta, al contrario, tenemos una señal de inicio de cambio de tendencia bajista de corto y medio plazo.


Lo que vemos en la compañía es que hay que salir en caso de estar dentro o no tomar ninguna posición en el momento. En la zona de 14.80-15 euros tenemos un soporte pero, con el hueco tan importante con el que ha abierto hoy, mientras no recupere los 16 euros el valor estaría para pensar en otra cosa.