Dentro de estas tres acciones que estos expertos ponen la etiqueta de sobreponderar en el sector farmacéutico una de ellas es Celgene Corporation. Se trataría de una de las mejores opciones para el 2015.
Consideran que la empresa puede mostrar un crecimiento de sus ingresos del 20% o más el próximo año y en el 2016.

El grande de la biotecnología presentó los resultados este verano pasado de un análisis que mostró una alentadora noticia para su fármaco Revlimid, para tratar el mieloma múltiple. Muchos en Wall Street ven a la empresa que trabaja para diversificarsu negocio lejos de su producto estrella a través de la inflamación y la inmunología de cartera emergente. (Ver: Cinco entidades financieras que subirán en bolsa)

En el corto plazo podría subir en torno a un 3,6% sobre niveles actuales, pero de cara al año que viene, sería una inversión ineludible.

Asimismo, también estos analistas también se centran en BioMarin Pharmaceutical. El equipo de RBC cree que los inversores deben comprar la acción antes de diciembre. Muchos operadores creen que la especulación de adquisición de la compañía está probablemente relacionada con el éxito comercial de su modelo de negocio a nivel mundial.

Este bróker ve que tiene cinco catalizadores positivos para el 2015. Entre otras cosas, porque hay muchos resultados de sus fármacos experimentales que están en fase 3 que se publicarán el próximo ejercicio. El exitoso lanzamiento de Vimizim es clave para el éxito a corto plazo y para el impulso para la acción.

Así, podría subir un 2,3% en el presente más inmediato, pero estos analistas también dicen que el año que viene se espera que obtengan entre 60 y 70 millones de dólares en ventas, por lo que sería un gran empuje para la acción en el mercado.

Cotización de BioMarin Pharmaceutical en los últimos 6 meses



Cotización de BioMarin Pharmaceutical últimos 6 meses


En último lugar, dentro del top picks para el 2015 en el sector farmacéutico, también ven a Vertex Pharmaceuticals como una oportunidad muy atractiva. Es otro gran líder de biotecnología de mediana capitalización que se ve favorecida para el próximo año por los analistas de RBC.

La compañía obtuvo un éxito con su fármaco contra la hepatitis C d y parece que se encuentra a punto de obtener grandes ingresos con su nuevo producto contra la fibrosos quística. A principios de este mes, Vertex presentó solicitudes de regulación en Estados Unidos y Europa en busca de la aprobación del medicamento lumacaftorand Kalydeco para su uso en pacientes con fibrosis quística. (Ver: Compre estos valores tecnológicos. Subirán en 2015)

Esto podría ayudar a impulsar a la compañía para que tenga grandes fuentes de ingresos adicionales el próximo año. En el corto plazo podría llegar a subir hasta un 14% el valor en Wall Street, mientras que el año que viene, por los factores anteriormente mencionados, podría dispararse aún más.