Nunca tiene pelos en la lengua. Peter Thiel, presidente de Clarium Capital y uno de los cofundadores de PayPal, ha vuelto a dar rienda suelta a
sus opiniones en la CNBC sobre la situación económica de Estados Unidos y sobre la situación actual que está atravesando el sector tecnológico. (Ross: ¿Qué el mercado está mal? Pues irá a peor
)

En relación al panorama en el que se mueve la bolsa estadounidense en estos momentos ha sido absolutamente categórico. “Bueno, la FED ha estado inflando el mercado durante mucho tiempo y ahora es extraño saber qué es lo que pasará cuando esto termine”, ha descrito el experto.

¿Dónde cree que están las valoraciones del sector tecnológico? Le ha cuestionado el periodista a Thiel. “El QE ha provocado que suban estas valoraciones, más en la renta fija y el mercado de bonos y algo menos en la renta variable”, ha comenzado contestando a lo que ha añadido con contundencia: “Lo que está claro es que estamos en una burbuja gubernamental de tremendas dimensiones”. (El sentimiento bajista de los gestores, en máximos de dos años)

Sobre la valoración del sector tecnológico ha mostrado una opinión bastante esclarecedora. “Creo que los inversores en tecnológicas siempre sobrevaloran el crecimiento y no tienen en cuenta la durabilidad”, ha descrito Thiel. (Análisis técnico del S&P 500)

El analista alemán avisa, por otro lado que “es cierto que esa sobrevaloración existe en el 80% de las compañías desde hace más de una década” pero que considera que “hay que fijarse en el crecimiento y la durabilidad por partes iguales”. (El S&P 500: mayor nivel de sobreventa en dos años)

En relación a si compraría acciones de GoPro no ha tenido dudas al decir que “no tengo ningún buen feeling en relación a esta compañía”, puesto que es un producto de consumo “que puede depender de diferentes variables”.