Los expertos de JP Morgan acaban de publicar una nota en la que explican que la ruptura de los niveles del S&P 500 de ayer llevó al selectivo hasta el siguiente soporte situado en la zona de 1.869-1878 puntos. En la entidad apuntan que “si los perdiéramos, la siguiente zona de soportes sería los 1844-1840”.

“Un gran número de indicadores técnicos se han dirigido al territorio de la sobreventa”, explican- “Esto hace pensar a los analistas de JP Morgan que no queda mucho para ver un rebote. Habría que estar muy atento a un día de vuelta alcista (en el que se marca un nuevo mínimo intradía, pero que luego se da la vuelta y cierra la sesión en positivo). “El tono mejoraría recuperando primero la zona de los 1901-1912, y luego los 1925-1926”, aseguran.

Análisis técnico del S&P 500


En la firma aseguran que aunque “no dejamos de observar la debilidad de los precios aún, pero creemos que hay signos que sugieren que el mercado está comenzando a reaccionar a esta condición de sobreventa.

Hay que tener en cuenta, como señalan en la firma, que desde los mínimos de octubre de 2011, las mayor corrección que ha tenido el S&P 500 ha sido de 11%, y el equivalente ahora sería caer desde el pico del 2019 hasta justo por debajo del 1800. “Nuestros analistas técnicos creen que no estamos entrando en un mercado bajista”. En la entidad creen que para el largo plazo, “el rally comenzará a perder momentum en 2015. La ausencia de un patrón de distribución a gran escala favorece un periodo de consolidación más que una transición a un mercado bajista cíclico”. En su opinión, las últimas caídas no alteran esa visión.

S&P 500 semanal


Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.