Tras la reciente operación que se basó en el fortísimo soporte que se veía en gráficos diarios del Dax en la zona de compra, la siguiente posible operación podría ser de cortos.

Si miramos en el gráfico de 30 minutos la tendencia primaria a corto es bajista, y ahora estaríamos en un típico rebote.

Si cuando se rompa la pequeña directriz alcista que lleva en el rebote, vemos que los indicadores se ponen de cara lo estudiaremos.

El volumen en la subida no está siendo gran cosa, lo cual da posibilidades.

Es importante que tengamos en cuenta que una operación de swing trading, no es una operación de scalping. Que requieren de stops loss mucho más amplios, y de objetivos fuertes. Y pueden durar desde unos minutos, si todo se pone muy de cara, a unas horas (lo más habitual) e incluso como pasó el otro día con la del S&P 500 podemos tener que quedarnos abiertos por las noches.

El swing trading es más duro, porque a veces da pérdidas, pero muy rentable al final.

Si ponemos por ejemplo, las operaciones que se indicaron desde el inicio del blog, para hacernos una idea del potencial que tiene esta operativa, aunque a veces de pérdidas fuertes, tendríamos:

En euros, usando 1 futuro en cada uno.

En Dax en 5 operaciones, +975 euros

En Buxl +500 euros en 1 operación.

En euro contra el dólar, +1.250 dólares en 1 operación.

En S&P 500, coste.

No es la idea de este blog andar echando cuentas, sino generar ideas simplemente, solo lo he puesto porque estamos al principio y quiero que se comprenda bien esta operativa, sus virtudes y sus defectos. Pero a la larga, para mí es muy recomendable, y más asequible para aquellos que sufran demasiada presión con el muy corto. Lógicamente como se gana mucho más y se pierde mucho más cuando salen las malas, puede ser lógico que esta operativa se haga con una menor cantidad de dinero, que permita esperar.