Sprint anunció el lunes que despedirá a 2.000 empleados y que cortó su pronóstico de 2014 de ganancias ajustadas ya que la empresa trata de reducir costes y de dar la vuelta a varios trimestres de pérdidas. Se espera que este ajuste en su plantilla les suponga un ahorro de 400 millones de dólares al año y son los últimos recortes de empleo por parte de la tercera mayor operadora de Estados Unidos.

La compañía redujo sus previsiones para 2014 de beneficio de entre 5.800 millones de dólares y 5.900 millones de dólares desde los 6.700 millones de dólares y 6.900 millones de dólares.


Sprint presentó una pérdida de 19 centavos por acción, muy por debajo de las expectativas de los analistas que era de 6 centavos de dólar por acción. La empresa espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el año 2015 sean ligeramente superiores en comparación con este ejercicio.

Sprint, que es en un 80% propiedad de la japonesa Softbank, dijo que sus pérdidas operativas se redujeron hasta 192 millones de dólares, o 19 centavos por acción, en el tercer trimestre, desde una pérdida de 398 millones, o 24 centavos por acción, en el mismo trimestre hace un año. Los ingresos aumentaron a 8.500 millones de dólares, aunque ligeramente por debajo de la estimación del consenso de mercado.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Sprint se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 1,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es bajista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo; el volumen a largo plazo es decreciente y la volatilidad a medio plazo es creciente. Los únicos puntos positivos que destacan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es creciente y la volatilidad a largo plazo es decreciente en el valor.

Indicadores Premium Sprint


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí