El periodo alcista más largo en la historia del SP500

Tras la llegada de Trump al poder estamos viviendo unos años en lo que casi todo implica algún tipo de récord histórico. Con el máximo alcanzado ayer el S&P 500 dejó un nuevo máximo histórico en 3.393,52.  El futuro del S&P 500 también dejó un nuevo máximo histórico en 3.397,50

El periodo alcista más largo de la historia del S&P 500

SP500 el periodo alcista más largo de la historia

Periodos alcistas del SP500

Estamos viviendo el periodo alcista más largo de la historia, 11 años al alza y el segundo periodo de mayores ganancias solo superado por el ciclo alcista de octubre de los años 90 a marzo del año 2000. Es decir sólo en la década de 1990 se vieron mayores ganancias.

S&P 500 Los ingresos del cuarto trimestre suben más de lo esperado

Los ingresos del cuarto trimestre del S&P 500 están llegando a un 3,5% suponiendo una sorpresa alcista. Es un nuevo signo de que la economía va sorteando los fatales titulares sobre tremendas caídas. Veremos lo que es capaz de sostenerse en el tiempo esta situación. Aunque muy probablemente sea al menos hasta las elecciones presidenciales de los EEUU en el próximo mes de noviembre.

La temporada de resultados está llegando a su fin, pero los resultados han sido espectaculares a pesar de las trabas que los mercados han ido teniendo que sortear debido a todo tipo de sustos en el mercado, como por ejemplo las guerras comerciales y las preocupaciones globales de todo tipo.

Los resultados del último trimestre por encima de lo esperado

S&P 500 Expectativas de resultados futuro

De nuevo se espera un buen año de resultados al alza que mejorarán conforme avance el año y se superen crisis como la del coronavirus.

Estimación de resultados para 2020

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy