S&P500: Evolución semanal de los sectores

El S&P 500 terminó la semana en 3.271,12, frente al nivel de cierre de la semana pasada de 3.215,63. Esto puso la ganancia del índice para el mes de julio en 5.5%.

Muchas empresas han estado presentando sus resultados del segundo trimestre por encima de las expectativas de los analistas a pesar de un aumento persistente en los casos covid-19. 

Si bien los datos económicos publicados el jueves mostraron que la economía estadounidense se contrajo a un valor récord del 32,9% el trimestre pasado y las peticiones semanales de desempleo están en aumento a causa de la pandemia, los informes de los gigantes tecnológicos Apple, Facebook y Amazon, han demostrado que algunas empresas se están beneficiando de una mayor demanda de sus productos y servicios en la pandemia.

Cuatro sectores estuvieron en rojo durante la semana, liderados por la energía, un 4,2% menos, y los materiales, un 1,8%.

En el sector de la tecnología, las acciones de Apple subieron un 15% durante la semana, ya que la compañía reportó ganancias e ingresos del tercer trimestre fiscal por encima de sus resultados y expectativas de los analistas. La junta directiva de Apple también aprobó una división de acciones de cuatro por uno para hacer que la acción sea más accesible para una base más amplia de inversores. Las acciones de Apple alcanzaron un nuevo récord de los viernes de los viernes a viernes en 425,66 dólares cada uno.

En el sector de consumo, las acciones de Amazon aumentaron 5,2% esta semana, ya que el minorista on line casi duplicó su beneficio del segundo trimestre por acción con respecto al período anterior, mientras que sus ingresos subieron 40%. Los resultados fueron muy por encima de lo esperado. La compañía también pronosticó los ingresos del tercer trimestre por encima de la opinión de los analistas.

En los servicios de comunicación, las acciones de Facebook aumentaron un 10% esta semana alcanzando un récord máximo de viernes en 255,85 dólares por acción. 

En el lado negativo, la caída de la energía se produjo cuando los Futuros del petróleo cayeron esta semana por las continuas preocupaciones sobre el impacto negativo de la pandemia en la demanda. 

S&P500: Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy