SP500 esta semana deja un nuevo máximo histórico

El futuro del S&P 500 subió esta semana un 2,97%, 96 puntos. Durante la semana logro cuatro buenos días consecutivos al alza pero el último día de la semana fue negativo y dejó una mecha superior que de momento y en temporalidad semanal no es excesivamente significativa, pero es una llamada de atención, más aun cuando este miércoles conoceremos los datos de IPC de los EEUU que podrían dar volatilidad al mercado.

Análisis técnico del SP 500 en  gráfico semanal

 

SP500 gráfico semanal. Análisis técnico

Gráfico del futuro del S&P 500 en G1S

 

El S&P 500 está en gráfico semanal en subida libre y podría llegar a zonas donde se supone que podría salir papel, como el 3.500 pero eso todavía está por llegar y por ver.

En el gráfico semanal es clave que no pierda el 3.181 porque podrían producirse caídas mayores tal como se señalan en el gráfico semanal anterior.

Análisis técnico del futuro del S&P 500 en gráfico diario

 

SP500 deja una envolvente bajista el viernes

Gráfico del futuro del S&P 500 en G1D

 

La mecha superior comentada anteriormente representa la evolución del viernes. El último día de la semana cayó un 0,77%, (22,75 puntos) y dejó una vela "fea" no excesivamente grande pero lo suficiente con para formar un a envolvente bajista clara tras 4 velas consecutivas alcistas con cierta fuerza. Dicha vela negra hizo perder al futuro del S&P 500 el nivel de 3.337 dejado en dos máximos anteriores recientes, que técnicamente, si bien no es para considerarlo como un triple techo debido a las escasa diferencia de días, si representa un triple intento de escape alcista fracasado situándose por debajo de dicho nivel.

El nuevo máximo del futuro del S&P 500 queda de momento atrás, y tiene justo debajo una directriz que podría frenarle algo, al menos en los primeros momentos de negociación del mercado nocturno del lunes, pero en dicha directriz no vemos fuerza suficiente como para poder parar una caída mayor. Muchas veces tras una envolvente hace un rebote técnico para continuar cayendo en días posteriores.

Es probable que vuelva a testar la zona del 3.250 incluso el nivel inferior siguiente en 3.212,78, ya que en el RSI parece va a continuar la divergencia bajista con el precio y el estocástico está dando señales de querer salir de la sobrecompra.

De continuar al alza podría seguir subiendo sin demasiado problema a la zona de 3.400 - 3.500

Técnicamente no hay mucho más que destacar, lo que sí podemos decir es que si queremos que los mercados suban, el futuro del  S&P 500 deberá ir acompañado en la subida por el futuro del NASDAQ 100 y el futuro del  DOW JONES Ind Average.

Evolución principales índices en la semana del 7 de febrero

 

 

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy