S&P500: Evolución semanal de los sectores

E lS&P 500 terminó la semana en 3.397,16, frente al nivel de cierre del viernes pasado de 3.372,85. El índice ha subido un 5,1% en lo que va de año, habiendo subido un 15% en los últimos tres meses.

Los máximos históricos de esta semana se produjeron en medio de un rally en tecnología, servicios de comunicación y pesos pesados del sector de consumo discrecional: Apple, Microsoft, FacebookAmazon y Alphabet ya que la pandemia  ha aumentado la demanda de sus productos.

El sector tecnológico tuvo el mayor porcentaje de aumento de la semana, un 3,5%, seguido de un aumento del 2,4% en consumo discreciona y un aumento del 1,7% en los servicios de comunicación. Sin embargo, el sector energético tuvo la mayor caída porcentual de la semana, cayendo un 6,1%, seguida de una caída del 3,4% en el sector financiero. Otros sectores en rojo incluyen servicios públicos, industriales y materiales.

Las ganancias en las acciones de Apple enviaron la capitalización de mercado de la compañía de tecnología de consumo por encima de 2 billones de. Las acciones de Apple cerraron la semana un 8,2% más que el viernes pasado. Entre los otros fuertes beneficios del sector tecnológico, Microsoft, que subió un 2,0%.

En el sector de consumo discrecional, Amazon aumentó un 4,3% esta semana cuando la compañía dio a conocer planes para ampliar sus oficinas físicas y sumar alrededor de 3.500 empleos en las ciudades de Nueva York, Phoenix, San Diego, Denver, Detroit y Dallas.

En los servicios de comunicación, las acciones de Facebook subieron un 2,2% esta semana y las de Alphabet un 4,7%.

En el lado negativo, la caída del sector energético se produjo cuando los Futuros del petróleo cayeron ante las preocupaciones de la OPEP sobre los efectos de la falta de demanda de combustible por la continuidad de la pandemia del covid-19. Entre los que más han bajado, Exxon Mobil, un 5,1% menos, y Chevron, un 5,8% menos.

En el sector financiero, las acciones de Citigroup cayeron un 6,9% ya que el banco aumentó su esfuerzo esta semana para recuperar parte de un pago de 900 millones de dólares que dice que envió accidentalmente a Revlon Inc.

La próxima semana, el mercado recibirá datos actualizados de la vivienda el martes, incluyendo las ventas de nuevas viviendas para julio y el índice nacional de precios de la vivienda Case-Shiller para junio. El miércoles, los inversores verán los pedidos de bienes duraderos de julio y los pedidos de bienes de capital básicos. La lista de informes económicos del jueves incluye el producto interno bruto revisado del segundo trimestre, así como las ventas pendientes de viviendas para julio. El viernes, julio el gasto de los consumidores y la inflación subyacente y el sentimiento de los consumidores de agosto se encuentran entre los informes sobre el grifo.

S&P500: Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy