¿Ve factible que el DAX ataque los 10.800, zona de máximos anuales, en breve y el Ibex 35 consiga batir también los 9.000 enteros?
El DAX será el que marcará la tendencia en Europa y ahora se están enfrentando a resistencias importantes en 10.750 puntos, origen del hueco bajista anual, los 10.800 de finales de julio, y los 10.970. La superación de este nivel supondría irse por encima del 0,618% de Fibonacci de toda la caída desde los máximos históricos. En breve recorrido de puntos se enfrenta a muchas resistencias con mucha indefinición, pues ningún índice europeo ha sido capaz de superar los máximos de abril. Pero la indefinición añadida viene de los mercados americanos, pues tenemos a un Nasdaq rompiendo máximos, mientras que el S&P y el Dow Jones están a pocos puntos.
 

Telefónica. A la espera de que Telxius, su filial, salga al parqué el 3 de octubre, va camino de los 9,75 euros, máximos anuales. ¿Ve posible que los alcance y supere?
De los grandes valores del Ibex, quitando a Inditex, es el que mejor lo está haciendo y, aun así, es incapaz de superar los 9,90 euros. Si quisiéramos tomar estrategias en Telefónica, las alcistas ahora mismo no tienen cabida, como mucho, mantener. Sería mejor esperar a que supere 10,10 euros, para dar un filtro, para comprar. Por abajo, el primer soporte lo tiene en 9,35 y, el último nivel que me parece que puede marcar el mantener posiciones es 9,05-9 euros.
 
Caixabank vuelve a cotizar tras captar 1.322 millones con una OPV acelerada en la que ha vendido el 9,9% de su autocartera a un precio de 2,26 euros, con un descuento del 3,67% para financiar la compra de BPI. Hoy está visitando el precio de la colocación. ¿En qué situación técnica le coloca este movimiento?
Está haciendo cosas feas porque está confirmando por debajo de 2,30 euros, que es un soporte brutal que este año sirvió para detener el deterioro del precio. Si confirma por debajo, más a cierre semanal, sería muy negativo. No alcanzará un nivel de neutralidad hasta que supere 2,45 euros. No me plantearía compras ahora mismo.
En cambio, el índice sectorial bancario está haciéndolo bien, está rebotando.

Oportunidades en el Continuo. Prosegur está cerca de máximos históricos. ¿Ve factible una enterada?
Sí, concretamente el 18 de agosto estaba en máximos históricos y ha tenido una caída hasta 5,50 euros, una caída que ha hecho en cinco ondas hasta detenerse en el 0,5% de todo el último gran impulsos que empezó en 4,73. Que haya caído en cinco ondas me indica que ha sido sólo una onda A, que puede estar construyendo una onda B y en niveles de 5,87-5,97 euros podría darse la vuelta para conformar la onda C. es, como mucho, para mantener, no para comprar.
 
En cambio, compraría Amadeus, Gamesa que está confirmando por encima de los 20,90 euros que constituían en 0,618% de Fibonacci, Indra, Mapfre y, teniendo en cuenta con el pulmón financiero que exige su volatilidad, también Bankia.