Seguimiento Análisis Telefonica: el primer indicio alcista que señalábamos en el vídeo de apertura de hoy se ha activado al cruzarse en mercado por encima del nivel 8,270 euros. Esto ha supuesto la validación del reversal day alcista descrito al cierre de ayer y abre un escenario de recuperaciones para al menos el resto de la sesión de hoy y de nuevos máximos para mañaña miércoles por encima de los que haya podido marcar en la sesión de hoy.

Observamos elementos alcistas que nos llevan a considerar un escenario de recuperaciones al menos hacia el punto crítico 8,414 euros, lo que supondría testar al alza el nivel critico señalado. La rotura de este último nivel en primera instancia en un cierre de 60 minutos y posteriormente en un cierre diario supondría validar el patrón alcista de HCH invertido expuesto en el vídeo de apertura.

Recordemos que dicho patrón tiene lugar después de un movimiento bajista acumulado del 23,80% descrito entre marzo 2017 y enero 2018 que se produce además en el contexto de una potencial figura de cuña descendente (descending wedge) que constituye un elemento indiciario alcista adicional.

Por tanto, observamos elevados riesgos que al menos el nivel crítico 8,414 euros resulte testado al alza. Su superación en un cierre diario abriría un primer objetivo teórico mínimo en 8,743 euros.