Sin cambios reseñables en la sesión, pues el sesgo sigue siendo el mismo que el desarrollado en la primera actualización del mercado en el día de hoy. Cotizamos con ligeras caídas y con Europa cotizando con recortes antes de la apertura en EEUU, cuyos Futuros también vienen teñidos de rojo, hecho que no ayudará a la recuperación de las compras en Europa.
 
Evolución del oscilador MACD del IBEX 35 en gráfico de 15 minutos


Por el momento, no hemos asistido a la señal de venta por parte del oscilador MACD intradiario, y aunque sigue presentando sesgo bajista, no podemos confirmar por el momento dicho movimiento a la espera de los siguientes escenarios expuestos en el primer análisis del IBEX 35 de la sesión: “La confirmación a las divergencias planteadas por el oscilador MACD intradiario la obtendríamos una vez que el precio haya perdido el soporte de los 10.950 puntos, nivel de apoyo a las compras que ha servido para registrar varios máximos anuales consecutivos mientras el oscilador mencionado no acompañaba el movimiento de la curva de precios”.

La estructura de precios en la sesión es alcista, pese a los números rojos de la jornada, puesto que los mínimos crecientes de las velas en gráfico de 15 minutos configuran una tendencia alcista intradiaria que, en estos momentos, se encuentra en serio peligro de pérdida. Una pérdida de dicha base tendencial intradiaria podría llevar a cotizar al índice español bajo estudio hasta los niveles mínimos de los 11.010 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos


Por arriba, mantenemos los ojos puestos en los máximos anuales registrados en la sesión de ayer en los 11.080 puntos. Mientras tanto, seguimos en zona de consolidación de máximos a la espera de novedades en la curva de precios del índice bajo estudio.