El Ibex 35 escala posiciones desde el inicio hasta el fin de semana y consolida con amplitud por encima del máximo anual situado en 9.623 puntos. De esta manera, el índice, en línea con el resto de índices europeos, abandonan el rango lateral en el que llevaban inmersos más de dos meses y lo hacen a favor de la estructura alcista construida a lo largo de los últimos meses. El movimiento es generalizado y también viene respaldado por un incremento en el volumen de contratación apuntando a que la ruptura parece fiable.

Ibex 35 en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en puntos, oscilador MACD y volumen de contratación

 
 
Las referencias macroeconómicas también han dejado un buen sabor de boca con unas encuestas empresariales registran máximos de los últimos 5 años. A la vez, los resultados empresariales del 4T16 han dejado un buen sabor de boca y el cierre de la temporada facilita que la volatilidad mantenga su senda decreciente apoyando la tendencia alcista primaria.
 
Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 
 
Por compañías, el movimiento alcista ha sido generalizado y, si tuviéramos que destacar algunas nos quedaríamos con Melià Hotels y Sabadell que ha entrado recientemente en la Cartera de acciones y que ha cerrado la semana pegada al máximo anual establecido en 1,520. El volumen de contratación que acompaña la subida es elevado y favorece que en la próxima semana asistamos a una posible ruptura que incorpore un mayor momento positivo al precio a corto plazo.