Sede de Repsol

Repsol  según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Repsol presenta momento ligeramente negativo con un volumen de contratación que no podemos calificar de elevado. Un contexto todavía complejo que sigue protagonizado por un elevado rango de amplitud o volatilidad, cuyo ATR sigue por encima del 5,5%, siendo uno de los más elevados del conjunto del Ibex 35.

Lecturas de Repsol en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de Repsol, fue uno de los activos protagonistas en nuestro encuentro en tiempo real de ayer lunes, activo que desarrolla una fase lateral a lo largo de las últimas semanas en un movimiento perfectamente delimitado bajo la resistencia de los 8,97 euros y por encima del soporte de los 7,186 euros. El movimiento incorpora una consecución de velas diarias con cuerpos reales de color rojo (momento negativo), color azul (momento neutral) y color verde (momento positivo), claro reflejo de la fase de estabilización en la que se encuentra el precio.

A su vez, no debemos obviar su estructura secundaria o de medio plazo, incuestionablemente bajista, y en la que el precio se encuentra próximo a varias resistencias de calado, como son; (1) el gap o hueco bajista que se proyecta desde el día 9 de MAR20, situado en los 9,60 euros y (2) la propia directriz decreciente secundaria.

La vela de ayer lunes nos dejó un hueco bajista registrando la segunda vela consecutiva con cuerpo real de color rojo, que denota momento negativo o dominio de la oferta en el corto plazo, todo ello respaldado por un repunte en el volumen de contratación. Por ello, debemos seguir siendo cautos y no adelantarnos a la acción del precio, dado que no apreciamos liderazgo por parte de las compras en el momento de atacar resistencias clave. Hoy la compañía presenta resultados y veremos si funciona como catalizador para afrontar dichas resistencia.

En conclusión, no comenzaremos a ver atractiva la cotización de Repsol para el corto plazo hasta que la demanda no logre posicionar al precio por encima de los 9,60 euros por acción. Por debajo de los 7,186 euros, el proceso correctivo gana cuerpo amenazando la viabilidad de los mínimos anuales establecidos en los 5,3 euros por acción.

Repsol en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Repsol con plantilla de análisis de corto plazo