Dentro de un amplio rango lateral que calificamos de consolidación en tendencia alcista de fondo. Un escenario proclive a subidas parece la mejor alternativa buscando una vuelta a máximos mientras se respeten soportes.

La cotización desarrolla un amplio movimiento lateral a lo largo de los últimos meses que ha provocado un aplanamiento y aproximación de las medias móviles simples de largo plazo. El techo se encuentra comprendido en la zona de máximos anuales, 14,785 / 14,67. El suelo del lateral lo situaríamos en 13,275 que es mínimo de JUL17.  

Una falta de dirección que deriva en la habitual caída de volumen y volatilidad que retrocede hasta mínimos interanuales. Sin embargo, no daña estructura alcista primaria mientras el precio no pierda el mínimo o la base del movimiento situada en 13,275.

De esta manera, nos encontramos en fase de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria. Mientras el precio conserve mínimos crecientes, la mejor opción es trabajar con un escenario proclive a subidas.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación