Pese a tener todo a favor el Ibex 35 no puede con la primera resistencia y tapa el hueco con rapidez. Mejor no ir detrás del precio y las posiciones largas establecerlas en niveles de soporte.

 

El sesgo positivo en los resultados empresariales presentados antes de la apertura (hoy han presentado Santander, Telefónica, Repsol, Grifols….) y el buen dato de PIB de la economía española (el PIB del 2T15 quedó en el +1,0% trimestral y en el +3,1% anual, el nivel más alto desde 2.007) no son suficientes para mantener el rebote de ayer a última hora y el esperable catch up con los índices de EEUU que mantuvieron la senda alcista tras el cierre de ayer en Europa.

Gráfico 120 minutos Ibex 35 con oscilador estocástico y MACD 
Fuente: VisualChart y elaboración propia


De hecho, las ventas no han tardado en aparecer a la altura de la resistencia intermedia situada en 11.366 puntos y el hueco de apertura al alza se ha rellenado con rapidez. A la vez, la volatilidad comienza a repuntar de forma gradual, apuntando a que es mejor no ir detrás del precio. En estas circunstancias si queremos dar una oportunidad a las señales de compra que permanecen activadas en los indicadores técnicos a muy corto plazo, con datos intradiarios, la mejor opción es no ir detrás y esperar en el primer soporte que se encuentra situado en 11.136, mínimo semanal