Petróleo, Oro y Plata. Análisis de operativa de corto plazo. Scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 41,74. Se ha metido en una zona complicada de la que debe salir antes de trabajar ya que el riesgo de operar es muy elevado donde están actualmente.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y se superara 42,66 con un impulso claro y decidido, y quedara espacio suficiente antes de alcanzar R3 en 43,10, podríamos valorar un largo con un objetivo moderado de 20 a 25 puntos antes de aproximarnos a R3 que podría actuar como resistencia.

Por la complejidad de las zonas inferiores descartamos los cortos en este futuro hoy.

Petróleo. Análisis opertiva de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 2.043,6. Se ha metido en una zona complicada de la que debe salir antes de trabajar ya que el riesgo de operar es muy elevado donde está.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 2.089,3 podríamos valorar un largo considerando un obetivo reducido del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R2 en 2.111,7 que podría actuar como resistencia.

Si también se superara R2, podríamos volver a intentar largos considerando un objetivo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 2.133,6 que podría actuar como resistencia.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 2.024,7, podríamos valorar un corto antes de aproximarnos a S1 en 2.005,5 que podría actuar como soporte. Recuerden que le costó pasar 2.000 al alza, por lo que si llegara hasta este nivel es muy probable que funcione como soporte y también le cueste pasarlo.

De continuar bajando no deberíamos trabjar si no se perdiera 1.975,4.

Oro. Análisis opertiva de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 28,155.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 29,920 y nos quedara hueco suficiente antes de R2, podríamos valorar un largo considerando un obetivo moderado del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R2 en 30,780 que podría actuar como resistencia.

Si también se superara R2, podríamos volver a intentar largos considerando un objetivo del orden de 50 a 60 puntos antes de aproximarnos a R3 en 31,645 que podría actuar como resistencia.

Por la complejidad de las zonas inferiores descartamos los cortos en este futuro hoy.

Plata. Análisis opertiva de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy