Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa de corto plazo. ScalpingFuturo del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 42,36. Continúa en una zona complicada de la que debe salir antes de trabajar ya que el riesgo de operar es muy elevado donde está actualmente.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y se superara 42,96 y nos quedara hueco antes de R2 en 43,14, podríamos valorar un largo con un objetivo reducido de 15 puntos antes de aproximarnos a R2 que podría actuar como resistencia.

Si continuara subiendo y superara R2, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de aproximarnos a R3 en 43,44 que podría actuar como resistencia.

Por la complejidad de las zonas inferiores descartamos los cortos en este futuro hoy.

Petróleo. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.962,2.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.975,3 y nos quedara hueco suficiente antes de R1 en 1.989,1, podríamos valorar largos considerando un objetivo reducido de 15 puntos antes de aproximarnos a R1.

Si continuara subiendo y se superara R1 y nos quedara espacio suficiente antes del nivel 2.000, podríamos valorar largos considerando un objetivo reducido de 15 puntos.

De continuar subiendo deberíamos esperar a que se superara R2 en 2.007,9 antes de valorar un largo, considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos, protegiendo la posición según avance.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.919,7 y nos quedara hueco suficiente antes de S2 en 1.904,3, podríamos valorar cortos considerando un objetivo reducido de 20, debiendo proteger pronto la posición.

Oro. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 27,390.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 27,900 con un impulso claro y decidido, podríamos valorar largos considerando un objetivo de 15 puntos antes de aproximarnos a R1 en 28,597, protegiendo pronto la posición ya que estaríamos trabajando en una zona complicada.

De continuar subiendo no deberíamos trabajar si no se superara 29,917.

Por la complejidad de las zonas inferiores descartamos los cortos en este futuro hoy.

Plata. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy