Petróleo, Oro y Plata: Trading de corto plazo. Scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 40,55.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara41,30, podríamos valorar un largo considerando un objetivo reducido de unos 15 puntos antes de aproximarnos a R1 situada en 41,73.

Si continuara subiendo y superara R1, podríamos volver a valorar largos, considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de aproximarnos R2 en 42,54 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo podríamos actuar de la misma manera antes de aproximarnos a R3 en 43,80 donde el precio podría frenarse.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 39,21, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 25 puntos antes de aproximarnos a S2 situado en 38,40 que podría actuar como soporte.

De continuar bajando, si también se perdiera S2, podríamos volver a valorar un corto con un objetivo del orden de 25 puntos antes de aproximarnos a S3 en 37,59 donde el precio podría frenarse.

Petróleo: Trading de corto plazo. ScalpingGráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.912.0.

Si el precio iniciara un movimiento alcista superara  R1 en 1.918,8, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 20 a 25 puntos. Habría que tener en cuenta que estaríamos en una zona muy complicada y por lo tanto arriesgada para operar. Si el precio llegara a ese nivel, en primer lugar debe superar R1 de forma clara y decidida y debemos proteger pronto la posición.

De continuar subiendo no deberíamos trabajar antes de superar 1.939,7.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.884,8, podríamos valorar un corto considerando un objetivo reducido de unos 15 puntos antes de aproximarnos a S3 en 1.878,8 que podría actuar como soporte.

Oro: Trading de corto plazo. ScalpingGráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 24,455.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 24,725, podríamos valorar un largo considerando un objetivo reducido del orden de 20 puntos antes de aproximarnos a R2 en 24,963 donde podría frenarse.

De continuar subiendo no deberíamos trabajar antes de superar 25,715.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 23,651, podríamos valorar un corto considerando un objetivo de unos 25 a 30 puntos antes de aproximarnos a S2 en 23,383 que podría actuar como soporte.

De continuar bajando, si también se perdiera S2, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 25 a 30 puntos antes de aproximarnos a S3 en 23,117 que podría actuar como soporte.

Plata: Trading de corto plazo. ScalpingGráfico del Futuro de la plata G5m

 Por la complejidad en las zonas inferiores descartamos los cortos en este futuro hoy.

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy