Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa corto plazo scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 19,59. Por la estructura sumamente bajista del gráfico y la complejidad de las zonas en dirección alcista, por prudencia hoy descartamos de nuevo los largos.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 19,20, podríamos valorar trabajar un corto considerando un objetivo del orden de los 20 a 25 puntos antes de aproximarnos a S2 situado en 18,83. De continuar bajando y perder también este nivel, probablemente el hueco que nos quedaría antes de S3 en 18,240 es más amplio y permitiría considerar objetivos superiores del orden de los 30 a 40 puntos.

Petróleo. Análisis operativa corto plazo. ScalpingGráfico del Futuro del petróleo G5m


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"


Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.720,2. Las zonas superiores del gráfico son muy complejas y el riesgo de operar en ellas es muy elevado. A no ser que se superara el máximo que hemos marcado en el gráfico en 1.789,1, lo que no es probable por lo lejos que está, descartamos cualquier posibilidad de largos.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 en 1.713,5, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 30 puntos, antes de aproximarnos a S2 en 1.695,4 que podría actuar como soporte. De continuar el movimiento y perder también S2, el hueco que tendríamos antes de alcanzar S3 en 1.668,1, es muy amplio y podríamos considerar objetivos superiores del orden de los 50 o 60 puntos.

Oro. Análisis operativa corto plazo. ScalpingGráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos cotiza en 15,615. La estructura bajista del gráfico nos indica claramente que las posiciones alcistas deben quedar totalmente descartadas, por la complejidad y el riesgo que supondría operar en ellas, a no ser que se llegara a superar el máximo marcado en el gráfico, lo que no es probable por lo lejos que está. Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 15,385, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de los 50 a 60 puntos antes aproximarnos a S2 en 15,210. Si se perdiera este nivel, también podríamos valorar cortos teniendo en cuenta que hasta S3 situada en 14,990 tenemos un hueco muy amplio, que nos permitiría considerar inicialmente un objetivo del orden de 60 a 80 puntos, pero habría que tener en cuenta que en 15,140 podríamos encontrarnos con un freno, debiendo tener cuidado en esa zona.

Plata. Análisis operativa corto plazo. ScalpingGráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy